dimecres, 30 de juny del 2010

Dos iniciativas bíblicas interesantes

Acabo de recibir información de dos noticias de iniciativas interesantes, relacionadas con el mundo de la Biblia.
La primera de ellas, de la que me quiero hacer eco, no es nueva, pero no por ello deja de ser actual. Se trata de un «Museo de la Biblia», en Amsterdam (Países Bajos), ubicado en dos casas diferentes del siglo XVII, donde se puede comtemplar la primera Biblia impresa en los Países Bajos, en el 1477; junto a información de las primeras bíblias impresas, diversos elementos arqueológicos, recreaciones de escenas bíblicas, etc. Toda una belleza para los sentidos, por el entorno en el que está situado, al lado de un interesante viaje para especialistas e interesados en el mundo de la Biblia.

Dos páginas webs interesantes para ampliar la imformación:

- Desde una perspectiva más turística y en castellano: http://diariodeunturista.com/visita-el-museo-de-la-biblia-en-amsterdam/7213
- La propia del museo, con más detalles: http://www.bijbelsmuseum.nl/english.aspx?ID=12&frame=2&zaal=202

La otra noticia nos viena de una exposición en la «Miami Art Fair», por un grupo artístico australiano, llamado «The Glue Society» que muestra cuatro sucesos bíblicos (Adán y Eva en el Paraiso, el Arca de Noé, el paso del Mar Rojo y la Crucifixión de Jesús) desde la perspectiva de cómo hubieran sido vistas estas escenas desde Google Earth, un programa informático que permite volar a cualquier lugar de la Tierra y ver imágenes vía satélite de estos sitios. Una perspectiva al menos curiosa.

- Más información en:
http://nocaducanunca.com/general/la-biblia-en-google-earth/